martes, 5 de julio de 2011

Venezuela revalidó las coronas en Suramericano de Kárate en Paraguay

La delegación venezolana terminó por todo lo alto su participación en el Campeonato Suramericano de Kárate, en las categorías adulto y juvenil que concluyó en Asunción, Paraguay, al revalidar las coronas de la disciplina en el área continental.
Los criollos extendieron su dominio un año más y para los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos, el roce fue importante en ruta hacia a la cita multideportiva del venidero mes de octubre en Guadalajara, México.
En la categoría adulto, el elenco de Venezuela se adjudicó el primer lugar con palmarés de 7 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce.
Las doradas fueron aportadas tras vencer en las finales del kumite, por intermedio de Dougmay Camacaro (-50 kgs) al someter a la ecuatoriana Graciela Jibara, así como Yeisy Piña se impuso a la brasileña Carolina Santos.
El gladiador César Herrera resultó doblemente coronado, al vencer en la final de (-84 kgs) y en la prueba Open.
Las otras preseas doradas llegaron gracias a Alfredo Mayorca en la división de (+84 kgs) y los atletas de katá, ya que Cleiver Casanova dio la gran sorpresa al batir al peruano Akio Tamashiro, uno de los grandes exponentes en el área panamericana.
Y el equipo de katá femenino compuesto por las venezolanas Laura Yorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón doblegó al trío de Argentina en la final.
Además los criollos Jean Carlos Peña (-67 kgs) y Daniel Suárez (-50 kgs) se llevaron bronce, mientras que Franyerlin Brito se adjudicó la plata.
En el renglón adulto, Brasil arribó segundo con cosecha de 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) y Perú completó el podio con 9 medallas (3 Oro-2 Plata-4 Bronce).
Juveniles airosos
En la rama juvenil (categoría por edades), la delegación venezolana revalidó la corona con un total de 25 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce.
 Sobresalieron en katá individual con sus medallas de oro Jorge Luis Martínez y Ángel Sánchez.
Y en kumite, Aurimer Campos (-53 ks), Michelle Martínez (-53 ks), más el katá por equipos integrado por Marcos Cedeño, Obrian Villasmil y Angel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario